19 décembre 2007

Algunas cosas sobre Finlandia

finlandia

- En Finlandia hay una sauna por cada 3 habitantes. Son frecuentes las Sauna's parties, que consisten en estar en una sauna bebiendo cerveza hasta que no se aguante el calor y después sumergirse en el hielo. Según dicen, el paso del calor al frío es una experiencia inolvidable (y placentera)

- En el verano, en el norte del país no se pone el sol, mientras que en el verano hay poquísimas horas de luz.

- Al norte del país, en el Ártico, está Laponia y puedes ver a Papá Noel que por una módica cantidad de dinero te firmará un certificado de que estuviste allí.

- Las monedas de 1 y 2 céntimos de euro no se usan y las tiendas no las aceptan

finlandia

Posté par beibeibei à 17:23 - - Commentaires [1] - Permalien [#]


Commentaires sur Algunas cosas sobre Finlandia

    FinLandia¡¡¡

    Ese soy yo, juego en el san claudio y la fisio del club se llama Ana...

    Que te puedo comentar sobre finlandia....mmm bueno primero te voy a pasar el grupo.msn que tenemos los que hicimos el viaje.
    http://groups.msn.com/finlandoviedo
    Aquí vas a poder ver fotos de sitios, excursiones que hicimos y sobre todo paisajes.

    Bien que te puedo decir, lo primero que helsinky es totalmente distinto del resto de finlandia. Helsinky es una ciudad más o menos normal donde se concentra gran parte de la población, mientras que donde yo estuve, es un pueblecito (que en el fondo es una de las zonas más importantes en la historia reciente de finlandia, es el lugar donde en la 2º GM combatieron y vencieron contra los rusos impidiendo que invadieran el país...) su nombre es Ilomantsi y se encuentra en la zona de North Karelia en zona casi fronteriza con Rusia.

    Tras la breve reseña historica...P¡¡¡ cosas importantes que debas saber...mmm los precios son bastante parecidos, aunq en helsinky quizás sean un poco más caros, no mucho. Son muy educados pero a la vez muy distantes, supongo que será por el frío...S¡¡¡¡ la comida es realmente mala¡¡¡ adelgacé como 5 kg en 1 mes y eso sin dejar de comer...es una comida "sinsustancia"¡¡¡
    En helsinky, tienes la posibilidad de moverte facilmente gracias a un tranvía moderno, es como un trenecito, que es muy puntual y recorre toda la ciudad. Después...mmm tienes posibilidad de moverte a paises vecinos con facilidad. Aunque por el invierno no se si funcionan de la misma forma. Tienes una especie de barcos de alta velocidad que te llevan hasta Estonia en media hora, así como helicópteros de 18 20 personas segun me dijeron bastante baratos que hacen ese mismo trayecto (esto desconoco si es o no verdad) y por último también hay un ferry enorme que es todo él una fiesta para jóvenes cruza el golfo de bothnia hasta suecia. y mmm no sé que más...

    si se me ocurre algo ya t lo voy dejando nel blog¡¡¡ saludosssss....ah¡¡¡ y por supuesto algo que seguro rapidamente conocerás si no conoces ya....hola=adiós=moi moi¡¡¡¡ (se pronuncia así)

    Posté par DoDy, 21 décembre 2007 à 12:56 | | Répondre
Nouveau commentaire